La Asociación Cívica Hinojoseña entregará el premio a la excelencia Académica en su IV edición

28-12-2018

La Cívica otorgará el premio a la excelencia a Álvaro Ruíz Tabas, natural de Hinojosa del Duque

Este año la conferencia irá a cargo de D. Francisco José Rodríguez Mesa, profesor en la Universidad de Córdoba

El próximo 29 de diciembre a las 21:00 h. tendrá lugar la entrega de la cuarta edición del premio a la excelencia académica que otorga la Asociación Cívica Hinojoseña. Un año más convocan este premio para reconocer y premiar el esfuerzo y el tesón de los estudiantes que cursan bachillerato en los institutos de la localidad de Hinojosa del Duque. En esta ocasión el merecedor de tal distinción es el hinojoseño Álvaro Ruíz Tabas. Actualmente, Álvaro se encuentra cursando el Grado de Bioquímica en la Universidad de Córdoba.

La convocatoria del premio sigue presentando novedades con respecto a sus anteriores ediciones. Una de ellas es el premio en sí. Este año, junto con la placa y tablet, La Cívica va a entregar una colección de libros de lectura que reflejan su estilo, ideas y sus más profundas raíces, entre los cuales se encuentra títulos como La Resistencia de Ernesto Sabato y El Disputado Voto del Señor Cayo de Miguel Delibes.

Por otra parte, la conferencia que siempre se imparte junto con la entrega del galardón correrá a cargo de D. Francisco José Rodríguez Mesa, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, y que ilustrará al público sobre el tema de la imagen de lo rural en la poesía.

Mientras, la Cívica, sigue en su andadura con su cartera repleta de actividades. Continúan las sesiones de cineforum, a la vez que están inmersos en la organización de la segunda edición del Festival Jóvenes por la Tierra, que este año dio la luz y el cual tuvo una gran acogida. Por último y por segundo año consecutivo, están dentro del Proyecto Libera, donde realizan actividades de conservación, limpieza y concienciación sobre el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario