Nuestro Padre Jesús Nazareno estará en la magna exposición de Córdoba

18-11-2018

En la Mezquita-Catedral de Córdoba se celebrará en septiembre de 2019 una magna exposición con pasos de la capital y la provincia

Parroquia de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque

Un breve comunicado de esta parroquia por las redes sociales, con fecha 16 de noviembre de 2018 viene anunciar lo que sigue: «Nuestro Señor Nazareno, estará presente en la Magna de Córdoba, convocada por nuestro Obispo. Con el 100% de votos afirmativos, de hermandad y cofradía, se decide la asistencia del Señor a tan gran evento».

Se trata de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1940), que se venera en esta parroquia hinojoseña y que sale en procesión en dos ocasiones cada año.

La primera salida procesional de esta bella talla tiene lugar en el mes de enero, en la celebración del Dulce Nombre de Jesús, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen del Transito.

La segunda salida se produce en la mañana del Viernes Santo por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad.

La Mezquita-Catedral acogerá la magna exposición con todos los titulares cristíferos y misterios con sus pasos procesionales, como salen en Semana Santa, tanto de la capital como de una selección a 28 municipios de la provincia. La invitación de la provincia está limitada para aquellas hermandades que estén bajo la advocación de Jesús Nazareno.

La magna exposición tendrá lugar entre los días 15 y 20 de septiembre de 2019, en conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades, 90 aniversario de la consagración de la ciudad y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

Casi un año de preparación y gran ilusión ante la llamada de «Coge tu cruz y sígueme». Las hermandades tienen hasta primeros del mes de diciembre para sumarse a la magna exposición, Durante estos últimos días unas hermandades se suman y otras no, así la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro ha decidido no asistir y también se ha negado la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Puente Genil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario