Los jóvenes peregrinos llegan a Hinojosa del Duque

28-10-2018

Mil cien jóvenes de la XXIII peregrinación diocesana a Guadalupe, hoy de regreso, han llenado la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque

Sobre las cuatro y media de tarde, un año más, mil cien jóvenes que el pasado día 26 iniciaban la XXIII peregrinación diocesana a Guadalupe, en la tarde de hoy de regreso de Guadalupe entraban a la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque.


Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, venía acompañándolos y ha permanecido con ellos a lo largo de la estancia en la localidad, que se ha prolongado hasta pasadas las seis y medía de la tarde.

Los jóvenes peregrinos han recuperado fuerzas con los bocadillos y refrescos, que las parroquias de Hinojosa del Duque preparan para todos ellos cada año en este día, y en la puerta de la parroquia de San juan Bautista han realizado juegos y bailes por sevillanas.

Esta peregrinación a Guadalupe está organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis. En la misa de envío, el Obispo de Córdoba les ha recordado en su homilía, que “el camino a Guadalupe es una experiencia fuerte de Iglesia”. D. Demetrio Fernández insistió a los jóvenes que “la Iglesia sois vosotros” y que en el Sínodo de los Obispos, que se ha celebrado durante este mes de octubre, se ha descubierto que lo que más piden los jóvenes es “que se les escuche”.

“Sois la Iglesia del presente mirando al futuro”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario