La Vaquera de la Finojosa. Productor ejecutivo

28-07-2018

Para llevar a cabo una producción, de la envergadura como es el caso de este teatro popular, el productor ejecutivo ha de supervisar todos los componentes que forman este espectáculo, desde el equipo humano pasando por la coordinación de los distintos equipos técnicos, incluso puede influir, si así lo estima, en el guión o en el desarrollo de la historia. Debe organizar el plan de trabajo abordado los distintos imprevistos que puedan surgir y puedan retrasar la producción. Administrando el presupuesto fijado.

 

Fotografía del acto celebrado en la noche del día 26 de julio de 2017 en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque con motivo de la Presentación de VII edición de La Vaquera de la Finojosa, presentado por Matías González

                                «Moza tan fermosa

                                non vi en la frontera,

                                como una vaquera

                                de la Finojosa»

Este es el comienzo. El resto de versos de este poema lo escriben cada cuatro años los ciudadanos de Hinojosa del Duque en la Plaza de la Catedral, con un decorado único, la majestuosa fachada plateresca de la Catedral de la Sierra, donde el granito se hace orfebrería. Hinojosa del Duque vive ya con intensidad y anhelo el montaje de esta representación teatral. Una edición especial, conmemorativa, llena de recuerdos, pero también repleta de ilusión de cara al futuro. Porque la Vaquera vino  para quedarse y hacer aún más inmortales estos versos.

Matías González

Productor Ejecutivo. Alcalde de Hinojosa del Duque

Sé el primero en comentar

Deja un comentario