El vestuario en La Vaquera de la Finojosa

27-07-2018

El diseñador de moda hinojoseño Francisco Tamaral viste la séptima edición de La Vaquera de la Finojosa

En la fotografía de arriba, a la izquierda, Francisco Tamaral

Desde que en 1998 se llevara a cabo la primera de las representaciones de La Vaquera de la Finojosa, ha habido una evolución en el trabajo de este diseñador, y de nuevo el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha depositado su confianza para llevar a cabo este trabajo en esta séptima edición.

Los nuevos diseños en los trajes que se podrán ver en esta edición, junto a los ya existentes de las pasadas, están realizados, en su mayoría, en algodón, teñidos de manera artesanal. Entre los que destacan varios trajes para la escena primera, inspirados en la comedia italiana del siglo XIX. Además se llevarán numerosos arreglos en los grupos de baile, para coordinar los diseños ya existentes, junto a otros que se realizarán para las villanas.

Importante trabajo donde el colorido y los espectaculares acabados de esta firma hinojoseña, darán de nuevo todo el esplendor a La Vaquera de la Finojosa, con detalles muy cuidados e inspiraciones sorprendentes, para todos y cada uno de los elementos del vestuario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario