El I Congreso de Marketing Digital para formación de empresarios de Los Pedroches se celebrará en Hinojosa del Duque

04-06-2018

Hinojosa del Duque el próximo 7 de junio de 2018 ofrecerá a la Comarca de Los Pedroches los análisis y reflexiones en el entorno digital a cuántos empresarios y emprendedores acudan de toda la comarca en la celebración del I Congreso de Marketing Digital

El I Congreso de Marketing Digital cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, y nace con el objetivo de concienciar a empresarios, autónomos, y futuros profesionales de la zona de Los Pedroches de las posibilidades que les puede ofrecer el marketing digital a sus negocios, en respuesta a la actual situación de despoblación y pocas salidas laborales.

En acto, presentado en la Diputación de Córdoba, contó con la presencia de  Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque; Francisco Juan Martín, Delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba; así como José Huertas, en representación de una de las empresas organizadoras, Dobuss, siendo uno de los fundadores de la misma; y David Perea Blanquer, Maneger de Cuentas de Dobuss y Coordinador del Congreso.

González, destacó que la comarca de Los Pedroches “cuenta con multitud de productos que son difíciles de sacar y dar a conocer y estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es a través de la transformación digital”.

Francisco Juan Martín, señaló la importancia de este tipo de iniciativas “para recuperar el mundo rural de la despoblación que está sufriendo”. Según Martín, “por fin estamos superando el concepto de smart city y estamos avanzando hacia los territorios inteligentes, aspecto en el que se está trabajando en municipios como Hinojosa, Añora y en otros muchos de la provincia. La brecha digital se puede superar con iniciativas como esta”.

José Huertas ha explicado que “buscamos que los empresarios aprendan de marketing digital para poder elegir buenos proveedores, queremos despertar el deseo y la inquietud de seguir trabajando en esto”.

La programación de la jornada, se estructura en cinco ponencias de veinte minutos de duración seguidos de un espacio para preguntas y respuestas entre ponentes y público. Las ponencias versarán sobre «Marca y estrategia de comunicación. Claves del éxito para comunicar tu marca», «Posicionamiento y estrategia en contenidos SEO, una puerta abierta al liderazgo digital» y otra sobre «Google. Cómo conectar y atraer a nuevos clientes».

Tras un descanso y un networking para el intercambio de ideas será el turno de otra charla sobre «Socialmedia. Diferénciate y conquista el mercado a través de las redes sociales» y una mesa redonda con representantes de las empresas Belloterra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario