Vicente Fernández Román expone en el Centro Cultural de Hinojosa del Duque

05-05-2018

“Quiero que veáis mis cuadros vacíos de palabras. Sin la sazón de vanidades. Sin el aderezo de alago propio o ajeno de rigor. Que hablen ellos”

Vicente Fernández Román

En la noche de ayer, con la presencia del autor, se inauguraba la exposición de pintura “ESPACIOS VIVIDOS”  de Vicente Fernández Román en el Centro Cultural de Hinojosa del Duque. Fue el Alcalde, Matías González, quien presentó al pintor y su obra ante el público asistente al acto.

Vicente Fernández Román nació en Argamasilla de Calatrava, aunque vive en Córdoba desde hace más de 38 años. Es la tercera vez que trae su obra a Hinojosa del Duque, en 1996 Exposición Colectiva con el Grupo Realista y en el pasado año 2016 en esta misma sala del Centro Cultural, con la exposición “De Venecia a Nueva York”.

Comenzó a amar los colores contemplando los ocasos de La Mancha. Pasaba las tardes viendo cómo se iba transformando el horizonte infinito, donde cada segundo cambian los tonos. Dorado primero para pasar al naranja. Naranja que se desangra hasta que se hace casi rojo. Después se mezcla con el azul y comienza la gama de morados. Contundentes primero, pero sutil cuando el Sol, debilitado, empieza a rendirse y pasa a imperar el azul. Azul que muere con el día y va enlutándose, hasta que reina el negro de la noche. Todo un espectáculo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: (Hacer clic en una fotografía para ver la galería)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario