Belalcázar se prepara para su Romería en honor a Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla

27-04-2018

Movido fin de semana  en Belalcázar por sus Fiestas Patronales

Como es de tradición, en sus más de ocho siglos de historia, el último fin de semana de abril de cada año se celebra la Romería de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla.

En este año de 2018, esta tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla se inicia con la salida de su Hermandad hasta la ermita, el sábado 28 de abril a las 8:00 horas. a partir de aquí y hasta a eso de las 22:30 horas del domingo, con su Entrada Triunfal en Belalcázar de la venerada imagen de Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla y la llegada al templo parroquial de Santiago el Mayor, los habitantes de Belalcázar se vuelcan en sus Fiestas Patronales.

En estos días llegará el tiempo del canto de la Salve a la Patrona con su ofrenda de flores, la Santa Misa de Romeros, el rezo del Santo Rosario por los alrededores de la ermita, la verbena y al día siguiente, tras la Misa de Romeros, el esperado paso de la imagen de la Virgen a hombros de los Romeros por el río Zújar, más tarde las «Lastras» y las «Piedras de San Pedro», todos serán momentos para llegar a Jesús por María, como reza en el cartel anunciador de la Romería.

¡Felices Fiestas Patronales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario