La bendición de la nueva imagen de la Antigua

14-04-2018

Hinojosa del Duque 14 y 15 de abril 1956 Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua

Fue un sábado 14 de abril del año 1956 cuando se bendice la nueva imagen de Nuestra Señora de la Antigua, adquirida por la Junta Pro-Reconstrucción del Santuario y la Cofradía, y desde entonces se venera.

Este mismo día se celebró la bendición del Santuario reconstruido, tal y como lo conocemos actualmente.

Los solemnes actos tuvieron lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua reconstruido, al que siguió el rezo del Santo Rosario a la Virgen.

A la mañana siguiente del domingo 15, a las 5:00 horas, toque de Diana Floreada por la Banda Municipal de Música, a las 6 de la mañana se efectuó la salida desde la localidad al Santuario, para celebrar a las 9:30 horas, Función Religiosa en honor a la Virgen.

La Salida de la Tradicional Procesión a la Fuensanta fue a las 11:30 horas, cantando oraciones dedicas a la Virgen. Con el rezo del Santo Rosario, a las 1530 horas, la imagen de Nuestra Señora de la Antigua salía hacia Hinojosa del Duque, donde en el prado de San Gregorio, las autoridades locales y el pueblo la reciben.

A las 20:00 horas comienza la Entrada Triunfal de la Santísima Virgen de la Antigua en la población, en procesión hasta la Parroquia de San Juan Bautista.

Hoy sábado 14 de abril de 2018, a los 62 se vuelve a celebrar la Romería en honor a Nuestra Señora de la Antigua.

¡Felices Fiestas Patronales 2018!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario