Exposición Fotográfica en Centro Cultural de Hinojosa del Duque

13-03-2018

«EL CAMINO MOZÁRABE PASA POR TU PUEBLO»

Un recorrido fotográfico por el Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia de Córdoba

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago -Camino Mozárabe- de la Casa de Galicia de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, presenta, a través de esta exposición, un recorrido lineal. del itinerario jacobeo a su paso por la provincia de Córdoba desde la mirada de los propios peregrinos.

Sin  pretensiones artísticas,  pero embebidos  de la magia de un camino ancestral,  estos peregrinos se convierten en fotógrafos ocasionales para ofrecernos su particular visión de aquellas imágenes, paisajes y arquitecturas  que, en  un instante,  llenaron  de luz su  paso sereno  por tierras andaluzas.

Concebida  con carácter itinerante,  la exposición  se presenta como  una oportunidad  extraordinaria para afianzar  los lazos que unen a estos  16 pueblos cordobeses con el Camino Mozárabe de Santiago. Compostela – la  gran  meta-  y  el  Camino  se  convierten  en  elemento  integrador  de pueblos y creencias, de acogida y hospitalidad.

El recorrido expositivo de las imágenes se abre con sendos mapas de los Caminos de Santiago en Europa y en la Península Ibérica y culmina con la llegada de los peregrinos a tierras gallegas.

Desde Ourense, el Pórtico del Paraíso acelera sus paso dejándonos a las puertas mismas de la ciudad del Apóstol.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario