El poemario «El cuadro del dolor» gana el Premio Solienses 2018

04-03-2018

Ana Castro ganadora del Premio Solienses con su poemario “El cuadro del dolor”

«El cuadro del dolor» también fue galardonado, en su día, con el III Premio Juana Castro de Poesía

El jurado ha destacado su elaborada composición estructural y su capacidad para transmitir un sentimiento tan íntimo como el dolor físico y proyectarlo como una emoción universal con un lenguaje poético personal y propio, convirtiendo lo cotidiano en expresión artística.

Ana Castro (Pozoblanco, 1990) es periodista y trabaja en el ámbito de la comunicación corporativa. Ha promovido e intervenido en varios proyectos culturales, entre ellos el Festival Cosmopoética. Aunque ha participado en diversas antologías, «El cuadro del dolor» es su primer libro publicado.

El jurado, que se ha reunido en el Cortijo Rural El Mohedano, en plena dehesa de la Jara, ha estado constituido por Feliciano Casillas, licenciado en Historia y Cronista Oficial de Belalcázar; Juan Bosco Castilla, ganador del Premio Solienses 2017; Esther Cortés, doctora en Lingüística y profesora en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Córdoba; Teodora López, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Los Pedroches de Pozoblanco y Nemesio Rubio, pintor y maestro. Ha actuado como secretario, con voz pero sin voto, Antonio Merino, editor del blog Solienses.

El autor premiado recibirá una réplica a escala de un arado romano realizada por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches Ofiarpe en el curso de un acto público que tendrá lugar durante el mes de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario