«Libera» concede ayuda al proyecto presentado por la Asociación Cívica Hinojoseña de conservación en entornos naturales

30-01-2018

La iniciativa «Libera, naturaleza sin basura», creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para aportar soluciones al ‘littering’, ha dado a conocer los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de Apadrinamientos de Espacios Naturales, de la que se han beneficiado diez proyectos andaluces, entre el que se encuentra el presentado por la Asociación Cívica Hinojoseña

La iniciativa premiada a la Asociación Cívica Hinojoseña, de entre los 50 seleccionados a nivel nacional, es la de llevar a cabo una jornada de concienciación ambiental y limpieza del embalse de La Colada.

Entre las actividades que la Asociación Cívica Hinojoseña va a desarrollar en esta iniciativa aparecen las siguientes: el 24 de febrero está prevista una Conferencia sobre la Dehesa y su conservación con el documental «Dehesa», para el día 3 de marzo Voluntariado para  la limpieza del entorno del embalse «El Cascajoso» en Hinojosa del Duque, y el 14 de abril Voluntariado para la limpieza y acondicionamiento del área recreativa de los merenderos de Belalcázar (Embalse de «La Colada»).

En fechas próximas se harán públicas con detalles las actividades a desarrollar.

Para SEO/Birdlife y Ecoembes, «no se trata sólo de apoyar económicamente los diferentes proyectos, sino de acompañarlos y ayudarlos a amplificar los efectos positivos de su actividad». En la elección de todos los proyectos ganadores se ha tenido en cuenta la calidad y diversidad de los mismos, el ámbito de acción. primando los espacios de alto valor ecológico no urbano, y siguiendo, al menos uno de los tres ejes del proyecto «Libera»: ciencia, conservación y concienciación.
Para esta organización «La conservación de la naturaleza pasa también por pequeños grandes gestos que contribuyen a mantener espacios naturales de proximidad. Con este programa de apadrinamientos, queremos poner nuestro granito de arena para apoyar la impagable labor de muchos colectivos que, día a día, se preocupan y se esmeran por proteger su naturaleza más cercana, que es la de todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario