Ya se conocen los galardonados a Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa 2018

12-01-2018

Seis Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa 2018

Tres a nivel individual y tres a colectivos

En el punto séptimo (7º)  de la Orden del Día de la convocatoria del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, celebrado en la noche de ayer figuraba: Proposición de la Alcaldía para el inicio de expediente administrativo para la concesión de la medalla de la ciudad, en su modalidad de plata, de acuerdo con la propuesta de la propuesta de la comisión de cultura”.

La propuesta de los galardonados, que recibirán la medalla, ha sido aprobada por el Pleno. En total han sido seis medallas, tres a nivel individual y tres a colectivos, siendo las siguientes a:

 

Don Enrique Calvo Ortiz , Industrial

Don Eduardo Ruiz Peñas. Maestro Artesano

Don Manuel Ruiz de Viana Rodríguez. Maestro Artesano

Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera Comarcal Virgen de la Antigua.

Cooperativa Hinomatri.

Hermandad de San Cristóbal.

Breve reseña de los galardonados

 

Don Enrique Calvo Ortiz

Industrial.

Actividad dedicada a almacén al mayor de hierros y laminados de aceros y ferrallas, más cincuenta años de dedicación.

Con distribución de mercancías con transportes propios, principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

 

 

Don Eduardo Ruiz Peñas

Maestro Artesano

A la edad de los 14 años empieza a conocer su oficio, perteneciendo a una familia de larga trayectoria en el tallado de la piedra y mármol, tradición que vienen desarrollando durante tres generaciones en Hinojosa del Duque.

Artesano que se vale de las técnicas tradicionales a las que ha ido incorporando procedimientos innovadores, recuperando las artes de este oficio que en el pasado tuvo una gran incidencia en la Comarca de Los Pedroches.

El 17 de enero de 2012 obtuvo la Carta de Maestro Artesano concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Don Manuel Ruiz de Viana Rodríguez

Maestro Artesano

Comenza en la artesanía del hierro y el forjado a la edad de 16 años, como aprendiz en un taller de forja de Hinojosa del Duque, y más tarde pasa a formar parte.

En el año 1991 decide montar su propio taller “Ferros Viana” , comenzando a desarrollar un diseño propio en sus trabajos, donde las principales herramientas de son el martillo y el yunque, con las que dibuja las formas de sus trabajos.

Artesano vocacional, ha dedicado buena parte de su tiempo a transmitir sus conocimientos, formando en el oficio a varios aprendices con la finalidad de que no se pierda un oficio tan duro y sacrificado pero tan vinculado a nuestra tierra y nuestras costumbres.

El 17 de enero de 2012 se le otorgó la Carta de Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera Comarcal Virgen de la Antigua

Empresa enmarcada por su principal actividad CNAE como 1091 en la fabricación de productos para la alimentación de animales de granja.

Cuenta con 54 años de actividad en Hinojosa del Duque desde su fundación el 7 de junio de 1964. Con un buen volumen de ventas, que abastece a toda la comarca, manteniendo en número de empleados.

Cooperativa Hinomatri

La empresa Hinomatri Sociedad Cooperativa Andaluza ubicada en Hinojosa del Duque con una antigüedad de algo más de diez años, desarrollando sus servicios desde marzo 2007. Está dedicada a la actividad CNAE  definida como 8899 – Otras actividades de servicios sociales sin alojamiento.

Con la prestación de ayuda en domicilio de carácter doméstico y personal. Especializada en servicios para personas mayores y otros colectivos con cualquier grado de dependencia, atendiendo a las necesidades concretas de cada usuario por personal cualificado.

Hermandad de San Cristóbal

 

Hermandad de gloria, fundada en el año 1974, desde entonces organiza su particular procesión con gran participación de vehículos a motor.

La Hermandad de San Cristóbal tiene su sede canónica en la Parroquia de San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario