La música de La Vaquera de la Finojosa

29-12-2017

Banda sonora de «La Vaquera de la Finojosa» compuesta por Miguel Cerro

En la noche de ayer 28 de diciembre, con el aforo completo de público en el salón de actos del Centro Social de Desarrollo de Hinojosa del Duque, Miguel Cerro presentaba un CD en conmemoración del XX Aniversario de La Vaquera de la Finojosa, en donde se recogen los temas musicales de las cuatro últimas ediciones de esta obra de teatro popular, que cada cuatro años se viene representando en Hinojosa del Duque.

En palabras del hinojoseño Miguel Cerro, «Esta banda sonora de nuestra vaquera, posee ciertas reminiscencias o aires medievales populares, costumbristas que han ido surgiendo al calor de la obra de teatro, con el fin de unir, realzar, acompañar sus escenas y queriendo en definitiva formar parte del patrimonio cultural de Hinojosa».

Miguel Cerro es el autor de todos los temas con guitarra española y voz, en este CD también han intervenido Eloy J. Fernández con laúdes y bandurrias; Juanlu Rebollo, guitarra española y acústica; Alfonso Romero con bajo acústico; Manuel Jesús López, violonchelo; Ignacio Candel, violín; Sine León en la percusión; Ana Pardá con flauta y palillos y los coros de Carmen Ordaz y Ana Pardá.

En el acto intervino el Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González apostando por el éxito de la próxima edición de «La Vaquera de la Finojosa» que se celebrará el próximo año durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto.

 

Hacer clic en una foto para ver la galería

Sé el primero en comentar

Deja un comentario