Los 5o años de Hicuarte

02-12-2017

Merecido homenaje el que se le ha hecho al grupo de teatro de Hinojosa del Duque «Hicuarte» y recibido por, el director de dicho grupo, Pedro Calvo

Reposición de la «La herida luminosa» en el mes de marzo de 2018

«2018 Año del Teatro de Hinojosa del Duque»

La cita anunciada desde hace algún tiempo, se hacía en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque en la noche del viernes 1, a la se podía asistir de forma gratuita mediante invitaciones.

El aforo del auditorio estaba completo, el homenaje al grupo Hicuarte, se le hacía no solo a su director, sino también a cuantos actores, actrices y otro personal relacionado con la puesta en escena, han colaborado desinteresadamente en los cincuenta años de vida de este grupo teatral y que habían acudido, los más, para recoger el testimonio del homenaje en forma de un diploma conmemorativo y un recuerdo del acto.

El acto organizado por el Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, quien dedicó unas palabras de reconocimiento por la trayectoria profesional al director de Hicuarte y a cuantos han actuado en las más de 40 obras de teatro dentro del grupo. A la hora de hacer la entrega de los numerosos diplomas, fueron invitados para ello varios concejales.

Matías González, como ya lo hiciera en la rueda de prensa con  motivo de la presentación de los 50 años de Hicuarte, anunció que ante un buen número de representaciones teatrales por grupos de teatro locales, entre las que repondrá, en el mes de marzo, por el grupo Hicuarte «La herida luminosa», «La Pasión», «La Vaquera de la Finojosa» y otras aún sin determinar, el próximo año será «2018 Año del Teatro de Hinojosa del Duque»

Noche llena de recuerdos y emociones, plasmados en un video reportaje donde Pedro Calvo hace un recorrido de la trayectoria del grupo Hicuarte, desde sus primeros pasos, ante la desaparición de otro importante grupo de teatro hinojoseño «Clavelitos», hasta las últimas puestas en escena. Algunas actrices y actores, unos más jóvenes y otros no tanto, han aportado al reportaje sus impresiones personales, sus recuerdos y sus vivencias dentro del grupo Hicuarte.

La encargada de la presentación de esta gala y conducirla fue María Esther Murillo, con actuación de música en directo y la representación del sainete de los hermanos Álvarez Quintetro «El cuartito de hora», con las interpretaciones de Lourdes Cabello y Juan Barea.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario