Cine Forúm. Balto

30-11-2017

Balto: la leyenda del perro esquimal (1995)

El Cine Forun «Los 100 Pasos», actividad que la Asociación Cívica Hinojoseña programa regularmente, para el próximo sábado 2 de diciembre anuncia la proyección de la película «Balto». Buena obra cinematográfica de aventuras, de animación, basada en hechos reales, destinada principalmente al público infantil, y como tal sesión se anuncia, aunque es posible que no sea la mejor hora las 20:30, para una sesión infantil.

Repasando muchos años atrás, muchos, cuando aún había cine en nuestra localidad, las sesiones infantiles de los domingos siempre eran a las 5 de la tarde, pero eso era cuando había cine.

De todas maneras, el público infantil que asista a esta sesión, con Balto se lo va a pasar estupendamente en esta bella película animada.

Como es habitual en las sesiones de Cine Forúm, la entrada es libre hasta completar el aforo.

FICHA DE LA PELÍCULA

Título original: Baltoaka (1995)

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración:  77 minutos

Dierctor: Simon Wells

Guión: David Steven Cohen

Fotografía: Jan Richter Friis

Música: Banda sonora instrumental compuesta por James Horner.

Reparto: En la V.O. a los personajes de ficción prestan sus voces los actores Kevin Bacon, Bob Hoskins, Phil Collins y Bridget Fonda.

Sinopsis:

Balto, es un noble perro-lobo siberiano, que guía una manada de perros a través de más de seiscientas millas en la helada planicie del Ártico. Una terrible tormenta pone en dificultad hasta llegar a Nome. En esta población, una horrible epidemia de difteria amenaza a todos los niños. Balto con su expedición transportan en trineos los medicamentos necesarias para combatir la epidemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario