Ladrón de bicicletas

31-10-2017

Con la proyección de la película Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica, el Cine Forum Los 100 Pasos, de la Asociación Cívica Hinojoseña llega a su sesión número XV

Se trata de una sesión especial cuya presentación y coloquio será a cargo de don Francisco José Rodíguez Mesa Profesor de la Universidad de Córdoba. Se celebrará en el local de la Asociación el próximo día 3 (viernes) de noviembre a  la 21:00 horas, y como es habitual, por parte de esta asociación, la entrada es libre.

Sobre la película

Hablar de Ladrón de bicicletas es hablar de un clásico del neorrealismo italiano, llevado a la pantalla con la delicadeza, fuerza y belleza que su realizador Vittorio De Sica, supo hacer de forma magistral.

El protagonista Antonio, humilde personaje en la Italia de la posguerra, está a la espera de alguna oferta de empleo que haga posible el alivio de su precaria situación económica. Le llega la propuesta de un trabajo en donde ha de emplear una bicicleta. El primer día de trabajo sufre el robo de su bicicleta, que ha conseguido con grandes sacrificios, acabando sus posibilidades de llevar el sustento a su casa. Antonio, junto con su hijo Bruno, comienzan una búsqueda desesperada para recuperar su bicicleta y el empleo.

Ficha técnica:

LADRÓN DE BICICLETAS (Ladri di biciclette),  Italia, 1948.

Dirección: Vittorio de Sica
Guion: Cecchi D’Amico y Cesare Zavattini, basado en la novela Ladri di biciclette de Luigi Bartolini
Producción: Giuseppe Amato, Vittorio De Sica
Fotografía: Carlo Montuori
Música: Alessandro Cicognini

Ficha artísitca:

Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario