Los jóvenes peregrinos a Guadalupe llegan a Hinojosa del Duque

22-10-2017

Más de ochocientos jóvenes cordobeses peregrinos a Guadalupe llenan la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque

Desde hace 22 años que la delegación de Juventud organiza esta peregrinación y de regreso a Córdoba hacen parada en Hinojosa del Duque

Con el lema, «Mansos y humildes de corazón como María», la Delegación diocesana de Juventud ha reunido a más de ochocientos jóvenes cordobeses en la vigésimo segunda  peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. Una cita muy arraigada en la Diócesis en la que participan cientos de chicos de todas las parroquias mayores de quince años.

Los jóvenes participaron en la misa de envío celebrada el viernes día 20 en la Catedral. Durante la celebración eucarística, el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, transmitió a los jóvenes las palabras del Obispo de Córdoba en Tierra Santa desde donde los ha animado a “llevar a Jesús a sus entornos y enamorarse de la Virgen María”.

La peregrinación ha tenido lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre, haciendo paradas en Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe, donde han vivido momentos de oración, convivencia y celebraciones eucarísticas y de regreso la ya tradicional parada en Hinojosa del Duque, en la tarde de hoy domingo.

Poco antes de las cuatro de tarde la explanada junto a la estación de autobuses empezó a llenarse de autocares de donde bajaban los jóvenes peregrinos para dirigirse a la Plaza de la Catedral en donde serían recibidos y agasajados con bocadillos y refrescos, que las Parroquias de Hinojosa del Duque preparan para este día.

Hacer clic en una fotografía para ampliar.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario