El documental «Los ojos del Lobo» en la IV Feria de la Caza de Hinojosa del Duque

05-10-2017

Dentro de las actividades de la Feria de la Caza de Hinojosa del Duque, el próximo 6 de octubre, a las 20:00 horas se proyectará el documental “Los ojos del Lobo” del director Victor Gutiérrez, de Amigos del Lobo de Sierra Morena.

El formato de la la exhibición es «cine forum», y contará con las intervenciones de Iván Parrillo de Amigos de Sierra Morena y de Antonio Bernal de Pastores por el Monte Mediterráneo Proyecto Life, Lobo de Andalucía.

El documental «Los Ojos del Lobo» fue presentado en primicia para la provincia de Córdoba, el 16 de abril del pasado año, en Cardeña, organizado por la Concejalía de Turismo y Medio Sostenible del Ayuntamiento de Cardeña, Amigos del Lobo de Sierra Morena y Sociedad Gaditana de Historia Natural.

 

Teaser Los ojos del Lobo from Amigos del Lobo de Sierra Morena on Vimeo.

“Los ojos del Lobo” es un documental de la Asociación Amigos del Lobo de Sierra Morena que pretende preservar del olvido el testimonio y las vivencias de aquellas personas que convivieron con una especie, el mítico lobo ibérico, que –al igual que su legado cultural– se halla al borde de la extinción en el sur de España.
A través de las palabras de algunos de los últimos portadores de una ancestral cultura lobiega llamada a desaparecer, “Los ojos del Lobo” muestra al espectador la Historia y la problemática del Canis lupus signatus en el sur de la península ibérica, así como el legado cultural y aquellos elementos patrimoniales (arquitectónicos, paisajísticos, pastoriles o antropológicos) más señalados que aún perduran en la Iberia meridional, y que deben su origen al lobo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario