Crand Prix Colodro de Cruz Roja Hinojosa del Duque

28-07-2017

La Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque presenta su                    12ª Noche Solidaria

LA DUODÉCIMA NOCHE SOLIDARIA DE CRUZ ROJA EN HINOJOSA APUESTA POR UN FORMATO MÁS LÚDICO Y PARTICIPATIVO

La propuesta pondrá en marcha un campeonato de juegos y concursos innovadores bajo la denominación de Grand Prix Colodro, que contará con la participación de diez equipos con seis componentes cada uno.

Los fondos obtenidos en esta iniciativa, dirigida por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado para prestar servicio en esta localidad del norte de la provincia.

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque celebra el próximo catorce de agosto la décimo segunda edición de su Noche Solidaria’ con un nuevo programa que se presenta repleto de cambios. Los responsables del evento, el voluntariado de Cruz Roja Juventud, ha optado por un diseño que intenta valorar el esfuerzo y el trabajo conjunto de diez equipos que tendrán que enfrentarse a divertidas pruebas deportivas en el primer encuentro de este tipo que se celebra en la localidad con la denominación de Grand Prix Colodro.

La competición se agrupa en torno a una serie de pruebas sorpresa, por lo que sólo se ha dado a conocer el nombre de las mismas: manos a la carta, luna de miel, pilar estancado, telaraña, canasta loca, corazón explosivo o al agua toro entre otras.

El presidente de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, se muestra totalmente convencido de que esta acción, que se realizará en el Campo Municipal de Deportes en la noche del próximo catorce de agosto, demostrará de nuevo el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja. “Estoy plenamente seguro que esta iniciativa va a contar con una amplia presencia de público, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado que nos permitirá reforzar nuestro trabajo diario con personas mayores, dependientes e internos de distintas residencias de la zona en la que presta servicio nuestra asamblea”.

 Según Fernández, actualmente el programa de mayores que se realiza desde Cruz Roja en Hinojosa del Duque atiende y ofrece diariamente traslados a centros médicos así como la realización de trámites administrativos y personales. También se ofrece a estas personas la posibilidad de participar en programa deportivos y de salud que se organizan por distintos ayuntamientos y asociaciones en varias localidades del norte de la provincia. Igualmente, se realizan talleres destinados a la prevención del deterioro cognitivo, prevención de enfermedades, visitas a personas que residen solas en sus domicilios, teleasistencia y realización de actividades de ocio en centros residenciales.



Según Fernández, la Noche Solidaria es una iniciativa que otorga todo el protagonismo a los integrantes de Cruz Roja Juventud (CRJ), “ya que ellos diseñan y participan activamente en la selección y búsqueda de las pruebas deportivas y en la captación de patrocinadores, realizando una labor muy completa de dinamización social en torno a esta noche. Gracias a su responsabilidad, así como a la dedicación, entusiasmo y animación que aportan a lo largo de todo el proceso de gestación el resultado es cada año más alentador y fructífero”.

 En la presentación de esta nueva edición de la noche solidaria también se encontraron presentes los concejales de participación ciudadana, María del Carmen Luna, y deportes, José Manuel Barbancho, que pusieron de relieve el grado de colaboración existente entre el consistorio y la asamblea de Cruz Roja en Hinojosa. Según sus palabras este trabajo coordinado consigue que se progrese en proyectos como el de la Noche Solidaria, la carrera de Navidad o iniciativas de cooperación internacional en distinto países donde presta sus servicios esta institución humanitaria.

Para hacer realidad una nueva edición de esta iniciativa solidaria, la asamblea local de Cruz Roja ha contado con la colaboración de más de 90 empresas y establecimientos comerciales de la zona. Que desde hace unas semanas vienen prestando su apoyo a esta propuesta de marcado carácter solidario que no se realizará como ha venido siendo habitual hasta ahora, en el Parque de la Constitución sino en el Campo Municipal de Deportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario