Cine Forum

14-12-2016

Después de una pausa en el mes de noviembre, el Cine Forum «Los 100 Pasos» de la Asociación Cívica Hinojoseña, ha vuelto a caminar programando dos interesantes sesiones para el mes de diciembre.

El pasado viernes 9, se pudo contemplar la película de Billy Wilder, «Sunset Boulevard» conocida en castellano con el título de «El crepúsculo de los dioses».

El crepúsculo de los dioses, una película de Billy Wilder

crepusculodiosesUno de los genios de la época dorada de Hollywood es, sin dudarlo, Billy Wilder. A este realizador cimematográfico le debemos películas tan memorables como «Perdición» o «El apartamento», entre otras muchas. No obstante, si hay que destacar una de sus obras, ésa sería «El crepúsculo de los dioses», traducción que se le dio en español a «Sunset Boulevard», título original que nunca se debió cambiar.

Sinopsis:

Joe Gillis (William Holden) es un joven escritor de segunda fila que, viéndose acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond (Gloria Swanson), antigua estrella del cine mudo, la cual vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado Max (Erich Von Stroheim). A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

 

Ficha:

Título:  El Crepúsculo de los Dioses

Título original:  Sunset Boulevard

País: USA

Estreno en USA:  10-08-1950

Productora: Paramount Pictures

Director: Billy Wilder

Guión:  Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.

Reparto:

William Holden, Gloria Swanson, Erich Von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton,Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum

Para el jueves, día 22 está prevista la proyección de la película «Cómo ser John Malkovich» del director Spike Jonze

Cómo Ser John Malkovich (1999) de Spike Jonze

comoserSpike Jonze, afamado creador de videoclips y esporádico actor, debuta como director con esta sorprendente película. Con esta comedia surrealista de carácter fantástico, el sobresaliente comienzo, va perdiendo progresivamente lucidez, posiblemente a que el guión la debía exponer, por la cantidad de intesantes puntos que acomete en su desarrollo.

Sinopsis:

Craig Schawart, es un titiritero, que decide buscar trabajo y lo encuentra en una extraña oficina, situada en una planta curiosa,  la 7 1/2.  Cierto día descubre una pequeña puerta escondida detrás de un archivador que le lleva directamente a la mente del famoso actor John Malkovich. Comparte la experiencia con su esposa y una compañera de trabajo, quien decide que el asunto puede ser un buen negocio.

 

Ficha:

Título en V.O.: Being John Malkovich

Nacionalidades: USA Año:

Duración: 112 min.

Color

Género: Comedia

Dirección: Spike Jonze

Guion: Charlie Kaufman

Fotografía: Lance Acord

Música: Carter Burwell

Reparto:

John Cusack, Catherine Keener, Cameron Diaz, Mary Kaye Place, John Malkovich, Charlie Sheen

Sé el primero en comentar

Deja un comentario