Santo Domingo, el último en regresar a su ermita

03-10-2016

El domingo pasado la imagen de Santo Domingo de Guzmán era trasladada por sus hermanos y un buen número de devotos del Santo desde la Parroquia de San Isidro Labrador hasta su ermita.

Reconocimiento de la Hermandad a cuatro alcaldes y al Párroco.

pa020224w1016hi

Entre cohetes y el acompañamiento musical de la Agrupación de Jesús Orando en el Huerto, salía la procesión con el Santo hasta su piedra en donde se hizo la despedida de la población y nuevamente en procesión llegó hasta la rotio¡onda del Charco Pandero, en donde fue colocado en su carroza tirada, como es la costumbre, por un asno. En los casi cinco kilómetros que median hasta la ermita, la carroza con la imagen del Santo Domingo va acompañada de numerosos hermanos y fieles.

pa020230w1016hi

pa020241w1016hi

A la una del mediodía se celebra la Santa Misa, con una ermita que no cabe un alfiler, oficiada por el párroco D. Patricio Ruiz Barbancho.

Al finalizar la misa, en un sencillo acto que no aparece anunciado ni publicado en el Programa Oficial de Actos de la Hermandad para este día, y en ningún otro sitio, el Presidente de la Hermandad de Santo Domingo de Guzmán haciendo uso de la palabra y en nombre de la Hermandad, vino a decir que con motivo de los actos de celebración del 40 Aniversario de la Refundación como en esta ermita de Santo Domingo, de Hinojosa del Duque, desde el siglo XV hasta finales del XIX se celebraban los Cabildos Mancomunados de las poblaciones de Hinojosa del Duque, Belalcázar, Fuente la Lancha y Villanueva del Duque, la Hermandad hace entrega de un recuerdo a los alcaldes actuales de las citadas poblaciones: D. Matías Gonzalez , D. Francisco Luis Fernández,  D. José Chaves y Dª. Marisa Medina, respectivamente, y a D.Patricio Ruiz Barbancho, Párroco de la de San Isidro Labrador a la que pertenece la ermita.

santodomingo16whiw
De izquierda a derecha D. Patricio Ruiz, Cura Párroco; D. Fco. José Ruiz, Prresidente de la Hermandad de Santo Domingo; D. José Chaves Alcalde de Fuente la Lancha; Dª. Marisa Medina, Alcaldesa de Vva. del Duque; D. Fco. Luis Fernández, Alcalde de Belalcázar y D. Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque.

pa020272w1016hi

pa020271w1016hi

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario