Galicia y los Caminos de Santiago

29-09-2016

Organizada por la Asociación Camino de Santiago de Córdoba, se celebrará una conferencia con el título de «Galicia y Los Caminos de Santiago. Un modelo de gestión» por Rafael Sánchez Bargiela.

Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Asociación Camino de Santiago de Córdoba y como agradecimiento a Hinojosa del Duque, cuyo Ayuntamiento le concedió la Medalla de Plata 2015, la citada Asociación ha organizado en nuestra localidad la exposición VIA IACOBITANA sobre los Caminos de Santiago en Galicia con obras de fotógrafos gallegos de reconocido prestigio. En esta celebración se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia), entidad organizadora del evento.

conferqncia-camino2016

rafael-sanchez-whiRafael Sánchez Bargiela es Licenciado en Geografía y Historia, sección de Historia y con la especialidad de Historia Medieval, por la Universidad de Santiago de Compostela. Además está especializado en Archivística y Biblioteconomía por la misma universidad.

Relacionado con la Historia y el Patrimonio, adquiere una amplia experiencia en la Administración Pública, siendo Director del Museo, Biblioteca y Archivo del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) de 1989 a 2006 y pasando posteriormente a ejercer como Técnico del Archivo, Biblioteca y Museo del Ayuntamiento de Tui hasta febrero de 2014, fecha en la que es nombrado Director Gerente de la S.A. DE XESTIÓN DO PLAN XACOBEO.

Fue profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra entre los años 2011-2014.

Ha escrito una decena de libros de historia y patrimonio centrados en varias localidades gallegas, así como innumerables artículos, publicados en revistas de estudios e investigación y en la prensa diaria, estos últimos, centrados en temática local, siempre desde una perspectiva histórica y cultural.

Ha participado en varios proyectos de investigación en materia de museos y patrimonio, y dirigió un programa de intercambio de experiencias en la citada materia con varios municipios de España, Grecia, Dinamarca y Reino Unido, financiado por la Unión Europea (1993-1994).

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario