Festival de circo en la provincia

05-07-2016

Cirkómico-2016
Fotografía: Diputación Provincial

Los alcaldes de diez municipios de la provincia de Córdoba han sido convocados en la Diputación Provincial a la presentación del Festival de circo en la provincia «Cirkómico 2016», en donde, Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha hecho la presentación junto con los artistas circenses José María Luque «Pepeciclo» e Ignacio Santiago «Güili».

La responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz,  ha explicado que “es el momento idóneo para organizarlo y para llevar el circo a la calle, buscando involucrar al público de manera directa con escenarios en la calle y con el humor”. “El circo ha tenido un peso importante culturalmente, pero ha sufrido una transformación y hoy se habla de nuevo circo como una fusión de teatro, música, danza, etc”, ha subrayado Ruz.

circo16El festival está coordinado y dirigido por los Hermanos Moreno, conocidos familiarmente como Pepe Ciclo y Güili, quienes han manifestado que “el circo está en un momento bonito y la gente agradece ese asombro y cercanía y el hecho de hacerlo directamente en la calle, para que la gente lo vivencie y se meta en el espectáculo”. “El circo ilusiona, emociona y alegra y, además, vienen compañías elegidas concienzudamente para que el público disfrute”.

Los espectáculos se desarrollarán en dos fines de semana. Así, del 8 al 10 de julio tendrán lugar actividades circenses en los municipios de Belalcázar, Ochavillo del Río, Hornachuelos, Almodóvar del Río y Villanueva de Córdoba. Las siguientes actuaciones tendrán lugar los días 16 y 17 de julio en Hinojosa del Duque, Carcabuey, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Luque.

En Hinojosa del Duque, tendrán lugar dos actuaciones, el día 16 de julio en el Parque de la Constitución a las 20:30 h y al día siguiente, domingo 17, a las 22:00 h en la Plaza de la Catedral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario