¡Federico!

13-06-2016

CELDAW0616HI

Durante el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque se ha representado un espectáculo teatral muy especial, que bajo la dirección de Juan Antonio Antón, los más de cincuenta actores, todos aficionados y todos muy buenos, han revisado los recuerdos que en una noche fatídica Federico García Lorca iba contando a sus compañeros de celda.

Con este hilo conductor ha ido corriendo el espectáculo «La sangre derramada» en el que momentos de algunas de sus obras teatrales se escenificaban. El drama histórico en Mariana Pineda, el instinto materno en Yerma, la represión de la mujer y la intolerancia en La Casa de Bernarda Alba, o la tragedia de Bodas de Sangre, escenificada en forma de danza con la intervención de Manoli Chaves y los alumnos de su escuela de baile. Música en directo de guitarra y piano, el cante de Mauricio Chaves y los recitales poéticos de LLanto por la muerte de Ignacio Sánchez Majías. El espectáculo llega a su final de muerte, y antes de bajar el telón, la orden de Bernarda: ¡Silencio!. Pero siempre nos quedará la imagen de esperanza de la niña actriz llamando a ¡¡Federicoo!!.

Desde aquí la felicitación a todos cuantos han hecho posible este espectáculo y a la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a Cuestas y Virgen de los Dolores por su organización.

GUITARRAW0616HI

MARIANAW0616HI

RECITAW0616HI

YERMAW0616HI

BODAW0616HI

BODASW0616HI

CANTEW0616HI

BERNARDAW0616HI

NYW0616HI

FINALW06216HI

NIÑAW0616HI

Sé el primero en comentar

Deja un comentario