Calle con flores

13-05-2016

CALLEFLORESW0516HIEn la reciente pasada edición del Concurso de Cruces de Mayo 2016 y de Patios, Balcones y Fachadas convocado y organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, también se anunciaba que el patio del Museo y la calle Alonso Martín Grande estarían adornados los días 6, 7 y 8 de mayo, invitando a todos los ciudadanos a visitarlas. El adorno son las flores. Salvando las distancias, en la capital de la provincia, por el centro histórico, en la Judería, hay una calle que se llama, y con razón, calle de las Flores. Recoleta calle, que pese a su estrechez luce a un lado y a otro de sus fachadas flores y más flores, me imagino que con el cuido de sus pocos vecinos, por la corta longitud de la misma, llamada Calleja de las Flores

Si el visitante se sitúa al final de esta calle, y desde la fuente de la pequeña plazoleta, dirige su mirada hacia su entrada, la postal que verá, es la que da la vuelta al mundo cada día, con un fondo de espectáculo visual: la calle y la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En nuestra calle, la de Alonso Martín Grande, el espectáculo que se contempla cuando el visitante entra por la calle Madre Espiritu Santo es el ordenado, complejo y esbelto monumento de granito apuntando al cielo o al infinito: nuestra Torre, la de la Catedral de la Sierra.

Durante unos días, esta calle ha sido, con algunas macetas con flores colgadas en sus fachadas, una calle con flores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario