Vía Lucis

21-04-2016

Vía Lucis «Camino de Luz»

Estaciones con los relatos evangélicos desde la Resurrección a Pentecostés

Si  el Vía Crucis, el Camino de la Cruz, es una devoción tradicional arraigada popularmente desde la edad media, en donde se recorren los pasajes más sobresalientes de la Pasión y Muerte de Cristo, desde la oración en el huerto hasta la sepultura de su cuerpo (cf. «Via Crucis según los relatos evangélicos»); el Via Lucis, el Camino de la Luz , reciente devoción (año 1990), viene a complementar la del Via Crucis, un recorrido de catorce estaciones con Cristo Triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

ViaLucis2016HI

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Stma. de Los Dolores de Hinojosa del Duque, organiza un Vía Lucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia a la ermita del Stmo, Cristo de las Injurias, para el sábado día 23 a las 21.30 h.

Al día siguiente, domingo, a las 9.00 h. la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia retornará a la Iglesia Conventual de los PP. Carmelitas, en donde se celebrará Solemne Función Religiosa a las 11.30 h.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario