Llegan las Fiestas Patronales

04-04-2016

antiguww0416HILa Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona y Alcaldesa perpetua de Hinojosa del Duque ha publicado los Solemnes Cultos que se van a celebrar en los próximos días en honor a Nuestra Señora de la Antigua con motivo de su tradicional Romería y el Traslado desde su Santuario a la Parroquia de San Juan Bautista, que se insertan en esta página.

PREGONERA2016W0116HISerá el viernes próximo, día 8, el primero de los actos anunciados, cuando María Eva Flores Moraño pregone las Fiestas en honor a la Virgen de La Antigua. Los días siguientes son días de vivencias en torno al Santuario, la Velá en la noche del sábado con la Santa Misa y la Procesión con al imagen de María a la Fuensanta; la Romería, propiamente dicha, comenzará el domingo, aunque para muchos ya lo hiciera en días anteriores, tras la celebración de la Misa de Romeros, la Virgen volverá a bajar al pozo de la Fuensanta y se realizará la Bendición de los Campos.

Hasta las cinco de la tarde, es el tiempo que queda para comer y compartir con familares y amigos este día de Romería Mariana en torno al Santuario, porque a esa hora, con el rezo del Santo Rosario de despedida la imagen de María Santísima de la Antigua, a hombros de sus fieles devotos se trasladará hasta Hinojosa del Duque, para hacer una Solemne Entrada Triunfal.

El lunes, María de la Antigua, engalanada de Reina y cortejada con todas las insignias de las Hermandades y Cofradías y de las autoridades de la ciudad, saldrá en Solemne Procesión Gloriosa de la Parroquia de San Juan Bautista, después de la celebración de la Eucaristía.

P4200204w0415HILa Cofradía de Ntra. Patrona la Virgen de la Antigua está haciendo un llamamiento de invitación para que todas las niñas y mujeres asistan ataviadas con  el traje típico hinojoseño a la Función y a la Solemne Procesión del día 11, Lunes de la Antigua, contribuyendo de esta manera a conservar esta bonita tradición.

antigua33WWW0416HI

 

Álbum Fotográfico:

Recordando la Romería del año 1980

ANTIGUA80W0416HI

Deja un comentario