Mujeres a Escena

09-03-2016

TEATRO MUJER16Dentro de las actividades programadas en las XXV Jornadas de la Mujer, el grupo de teatro Mujeres a Escena de Hinojosa del Duque, representará en el Auditorio Municipal el sainete titulado «El hijo de Niceto»

Ficha:

Título original:  «El muchacho del Niceto»

Autor: José Cedena

Argumento:

El nieto tan deseado por Faustina por fin ha llegado, pero, ¿como?. Si al Niceto se le ocurrió una idea sorprendente y disparatada para tener el hijo que no llegaba, la que se le ocurrió a Faustina fue más sorprendente y disparatada aún.

Género: Sainete

Año: 2006.

Duración aproximada: 30 minutos

Dirección: Juan Antonio Antón

Breve biografía de José Cedena

Dramaturgo español, José Cedena Sánchez-Cabezudo es toledano de Malpica del Tajo. Empezó como actor en el Grupo ‘El Puente. Fundó el grupo ‘La Corropla’, siendo actor y director. pasando a escribir sus propias obras a partir de 2005 centrándose en el mundo del sainete y la comedia popular. Su experiencia se desarrolla a partir de ese mundo tan intenso del teatro amateur, con obras escritas, dirigidas, representadas, y giradas por pueblos pequeños y no tan pequeños durante cerca de treinta años.
Ha escrito varias piezas cortas, poesías y sainetes que han representado actores y grupos aficionados y su propio grupo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario