María Pizarro gana el Premio Solienses con su poemario «Miembro fantasma»

07-03-2016

maria-pizarro2
Maria Pizarro, ganadora del Premiso Solienses 2016. (Fotografía: Solienses)

El jurado del Premio Solienses 2016 ha valorado el compromiso social con los problemas del mundo contemporáneo, su reivindicación crítica (no exenta de ironía) del papel de la mujer en la sociedad actual, la fluidez de su expresión lingüística y la combinación de cierta angustia vital con la exaltación del goce de vivir.

María Pizarro es natural de Conquista, licenciada en Arte Dramático y Experta Universitaria en Criminología por la Universidad de Sevilla. Ha publicado anteriormente el libro Lyrica 75 (2011). Colabora en antologías y revistas digitales y, como actriz y poeta, ha participado en varias ediciones de Cosmopoética. Actualmente coordina en Córdoba el festival internacional de poesía y arte “Grito de Mujer”, que este año celebra su sexta edición.

PA040157W0216HI
Ermita de Santo Domingo de Guzmán. Hinojosa del Duque (Córdoba)

Como ya hemos venido informando desde estas páginas, el Premio Solienses del presente año se entregará en un acto, que se celebrará en la ermita de Santo Domingo de Guzmán de Hinojosa del Duque,  el próximo domingo 13 de marzo.

Las otras dos candidatas al Premio Solienses, han sido Yolanda López, de Villanueva de Córdoba, y nuestra paisana Mª. Dolores Rubio de Medina.

Deja un comentario