VII Jornada Técnica de Ovino en Hinojosa del Duque

26-01-2016

ovino16w0116HI

Los Pedroches cuentan con 440.000 ejemplares de ovino en más de 2.700 explotaciones, siendo las dos terceras partes del total de la provincia de Córdoba

Hinojosa del Duque es el municipio que tiene más cabezas de ganado ovino de Córdoba

Con la participación de más de 200 asistentes, en la mañana de hoy se ha inaugurado en el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba), la VII Jornada Técnica de Ovino organizada por Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur. En el acto de inauguración estaban el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, el presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

El eje central de estas jornadas ha sido el programa sanitario, que es de vital importancia para gestionar adecuadamente los rebaños con el fin de obtener el máximo provecho, con las innovaciones del programa de vacunas, en lo referente a las vacunaciones del ganado, Asaja ha manifestado que “el ganadero andaluz no tiene por qué ser ganadero de segunda, teniendo en cuenta que la comunidad autónoma de Extremadura ha comprado vacuna y la suministra gratis, pero sin embargo en Andalucía no ocurre así”.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha asegurado «el apoyo de la Junta al sector», así como la continuidad de las ayudas dentro del nuevo marco europeo comunitario 2014-2020, señalando que «Vamos a seguir trabajando con el sector, apoyando a los jóvenes agricultores y ganaderos, con una ampliación del presupuesto de los 20 millones de euros a los 90 millones, y a la modernización de las explotaciones».

El Alcalde de Hinojosa del Duque Matías González López, en su intervención apremió a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las obras de mejora de la carretera A-422.

La clausura corrió a cargo El presidente de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque, Agustín Velasco; y el director del Ifapa de Hinojosa del Duque, Reyes Alonso. fueron los encargados de clausurar esta Jornada Técniuca del Ovino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario