I Salón Cofrade de Hinojosa del Duque 2015

09-11-2015

CARELCOFRADEDurante los días del 13 al 15 de noviembre se va a celebrar en nuestra localidad el I SALÓN COFRADE de Hinojosa del Duque.

Un proyecto que pretende en primer lugar revitalizar la promoción de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y su artesanía , que se celebrará en el Pabellón Municipal  El Pilar del 13 al 15 de noviembre, destinándose la aportación económica para la restauración de la capilla de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en el que habrá actuaciones de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, demostraciones de vestidores de imágenes, de restauración de patrimonio y de talla en madera. Se podrán degustar «Tapas Cofrades».

El citado Salón Cofrade está organizado por la Hermandad Carmelita  y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores, y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

SalónCofradeW1115HI
Fotografía: Diputación Provincial

En la mañana de hoy ha sido presentado en la Diputación Provincial de Córdoba por el hermano mayor de la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos de La Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores de Hinojosa del Duque, Agustín Romera, de María del Carmen Luna, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y de Enrique Delgado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en donde la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha señalado que “el Ayuntamiento de Hinojosa quiere promocionar, difundir y dar a conocer su Semana Santa como elemento estrechamente vinculado a la artesanía tradicional. El éxito de las ediciones anteriores del Salón Cofrade de Córdoba ha reafirmado nuestro compromiso inicial, ya que consideramos que ésta aportará un nuevo impulso a la economía, turismo y cultura de la localidad y la provincia”.

altavoz1Reproducir audio de Aurora Barbero

Reproducir audio de Agustín Romera

Para ampliar toda la información de la presentación en la Diputación, ir al enlace:

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


Noticia relacionada

saloncofrade2011gEn los siguientes enlaces se pueden ver varias fotografías de la presencia de Hinojosa del Duque en el IV Salón Cofrade de Córdoba  que se celebró del 4 al 6 de noviembre de 2011.

En el IV Salón Cofrade de Córdoba

iconovideo09wVideo de la página web fotografiados.es 

IV SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA – Noviembre de 2011 

 

Deja un comentario