Nota de prensa. Noche Solidaria 2015

16-08-2015

solicruzroja15CRUZ ROJA CELEBRA SU DÉCIMA ‘NOCHE SOLIDARIA’ EN HINOJOSA DEL DUQUE VOLCADA EN LA AYUDA MÁS CERCANA

Si en las primeras ediciones el evento buscaba recabar fondos para proyectos de cooperación internacional, en los últimos años la crisis ha hecho que la entidad lo destine a reforzar su atención a las familias de la localidad.

Las actuaciones de distintos grupos musicales, artistas de diversas localidades del norte de la provincia y el voluntariado de Cruz Roja Juventud son los pilares de una noche de marcado carácter solidario y lúdico.

El próximo sábado 22 de agosto se celebra en la Caseta del Parque de la Constitución de Hinojosa del Duque la décima ‘Noche Solidaria’ de Cruz Roja, una iniciativa destinada un año más a la ayuda más cercana, es decir, a recabar fondos para los programas de intervención social y de respuesta a la crisis que realiza diariamente la entidad en este municipio del norte cordobés.

P7200202w0714hi
NOCHE SOLIDARIA 2014

Y es que si en las primeras ediciones dicho evento se orientaba a sufragar con el dinero obtenido proyectos de cooperación internacional, en los últimos años la situación socioeconómica del país ha hecho que la institución humanitaria decida dedicarlo a reforzar la atención a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Los más de noventa voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Hinojosa del Duque, verdaderos artífices de esta iniciativa, no han dejado ningún detalle al azar, y todo está ya prácticamente preparado.

Junto a sus actuaciones musicales, el voluntariado también ha conseguido la colaboración de más de cien empresas y establecimientos comerciales del municipio.

El presidente de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, se muestra plenamente convencido de que los asistentes sabrán “reconocer  el esfuerzo, el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja para ayudar a las personas”.

Según explica Fernández, la ‘Noche Solidaria’ surgió hace una década con el objetivo de participar y colaborar con Cruz Roja Española en distintos proyectos de cooperación internacional en países de Sudamérica o África, “pero hace unos años el llamamiento ante la crisis económica nos hizo cambiar estos fines para atender las necesidades básicas de un importante número de vecinos de Hinojosa del Duque dentro de los programas que desarrollamos”.

No obstante, el presidente local de la entidad espera y confía en que durante los próximos años “la asamblea pueda destinar esta propuesta solidaria a las acciones que ejecuta la institución en otros continentes, volviendo así al espíritu con que nació esta Noche Solidaria”.

Pero sin lugar a dudas, como comenta Miriam Luna, directora local de Cruz Roja Juventud, los verdaderos protagonistas de la velada son los integrantes de CRJ, “que en los días previos han buscado y conseguido el patronazgo de empresas y comercios, encargándose también de las medidas de promoción y publicidad, así como del diseño del cartel, que este año nos hace a todos un poquito más mayores, pese a la juventud de muchos ellos, al recordar las nueve ediciones anteriores. Su dedicación, entusiasmo y la animación que aportan a lo largo de todo el proceso de gestación consigue que el resultado sea cada año más alentador y fructífero”.

P7190163w0714hi
NOCHE SOLIDARIA 2014

Como en anteriores ocasiones, la ‘Noche Solidaria’ gozará de un atractivo musical y lúdico muy notable, ya que, junto a la actuación del voluntariado de CRJ, el programa de la velada incluye a la concursante de los programas ‘Se llama copla’ y ‘Tú sí que vales’, Rosa María Miranda; la Escuela de Baile de Marga Ramírez; la actuación del dúo Celia Mesa y Olalla Blanco; la Academia de Baile de Sandra de Céspedes; el cantautor cordobés Rafa Expósito y la Escuela de Baile de Manoli Chaves.

P7190160W9714HI
NOCHE SOLIDARIA 2014

Durante el desarrollo del acto, la asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque también reconocerá la callada pero enormemente productiva y solidaria labor que realizan cotidianamente los socios y el voluntariado de la entidad, así como otras entidades y colectivos del municipio, como forma de agradecimiento a años de trabajo en pro de los demás, con una mención especial a la Hermandad de San Cristóbal y al fallecido Juan López Romero.

Enlaces relacionados:

(Foto-Video de la edición 2014)

LA NOCHE SOLIDARIA DE CRUZ ROJA JUVENTUD EN IMÁGENES