Antonio Gil Moreno pregonará las Fiestas Patronales en honor a María Stma. de la Antigua

P6250108w0614HI
D. Antonio Gil Moreno en la pasada edición de la Feria del Libro de Hinojosa del Duque.

Dentro de los actos programados para la celebración de las Fiestas Patronales y Romería en honor a la Virgen de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque, el próximo día 17 (viernes) de abril, a las 22-00 horas, D. Antonio Gil Moreno, paisano nuestro, licenciado en Teología y Periodismo, ha sido delegado diocesano de medios de comunicación, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. párroco de la de San Lorenzo en dicha ciudad y en la actualidad es Canónigo de la Catedral de Córdoba. Fundador y director del primer periódico de información religiosa en Andalucía, colabora con Radio Nacional de España y con las revistas Vida Nueva y Ecclesia. Ha sido subdirector del Diario Córdoba, del que actualmente es columnista. Galardonado con diversos Premios periodísticos, destacando el «Ramón Cunill», concedido por la Conferencia Episcopal Española, el Premio de Prensa «Manos Unidas», y recientemente, el Premio Córdoba de Periodismo. Es autor de numerosos libros. Leerá su Pregón Patronal en la Parroquia de San Juan Bautista, Catedral dela Sierra, de Hinojosa del Duque (Córdoba).

carteantig15«¡Qué honor, qué ilusión, qué alegría más profunda, la de ser pregonero de las fiestas dedicadas en honor a Nuestra Patrona, la Virgen de la Antigua! ¡Y con cuanto entusiasmo he ido seleccionando los mejores paisajes, las pinceladas históricas más hermosas, las más bellas lecciones teológicas de la religiosidad popular!. ….»

Así comienza el Saluda del Pregonero con el título «UN PREGÓN QUE ME SALE DEL CORAZÓN Y DEL ALMA», que aparece en la publicación que la Cofradía de la Virgen de la Antigua ha hecho para dar a conocer los actos relacionados con las Fiestas y Romería del presente año.

D. Juan José Primo Jurado hará la presentación del pregonero. En el acto intervendrán las Agrupaciones Musicales de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la de la Oración en el Huerto, y será su presentadora María del Carmen Alcudia Esquinas.


 Enlace relacionado:

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2014 

 

Deja un comentario