PRESENTACIÓN DE LA «Historia de la Semana Santa de Hinojosa del Duque»

libro ss
PORTADA DEL LIBRO

Historia de la Semana Santa de Hinojosa del Duque

En la noche del 30 de marzo, en plena Semana Santa del 2015, y en la ermita de Ntra. Sra. la Virgen del Castillo, se ha presentado el libro titulado: «Historia de la Semana Santa de Hinojosa del Duque», por parte de sus autores Dª. María del Carmen Fernández Nogales, D. Luis Romero Fernández y D. Antonio Javier Cortés Jurado.

En sus más de 200 páginas se recogen los orígenes de la Semana Santa en Hinojosa del Duque, desde el siglo XVI, con la devoción de la Quinta Angustia (1506) y la fundación de la Vera Cruz con anterioridad al año 1564, con numerosas aportaciones documentales y fotográficas a lo largo de sus años de existencia hasta nuestros días, en un profundo trabajo de equipo por parte de sus autores, que han manifestado: «que la Historia de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, es un punto de partida para ampliar el horizonte de nuestra Semana Santa siempre que aparezcan nuevos documentos en los años sucesivos».

El acto de presentación lo abrió D. José Fernández Nogales, Alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el turno de intervenciones, le siguió D. José María González Ruiz, autor del prólogo, y seguidamente intervinieron los autores de la obra.

El libro que ha sido editado por el Excmo. Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, se ha puesto a la venta esta misma noche.

P3300100w0315HI
EN EL CENTRO DE LA IMAGEN, D. JOSÉ FERNÁNDEZ NOGALES, ALCALDE DE HINOJOSA DEL DUQUE, LE ACOMPAÑA D. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUIZ, PÁRROCO DE SAN JUAN BAUTISTA Y DE SAN ISIDRO LABRADOR Y LOS AUTORES DEL LIBRO, Dª. MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ NOGALES, D. LUIS ROMERO FERNÁNDEZ Y ANTONIO JAVIER CORTÉS JURADO

P3300103w0315HIP3300114w0315HIP3300115w0315HI

Deja un comentario