TIEMPO DE CUARESMA (III) 2015

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Hinojosa del Duque, después de ocho años sin celebrarse, ha recuperado para este tiempo de Cuaresma la Exaltación de la Saeta.

P3070194w0315HI
ÁNGEL FERNÁNDEZ «NARANJITO» EN UN MOMENTO DE SU INTERVENCIÓN

Con la participación de cinco saeteros, el pasado sábado tenia lugar la edición de este año en el Auditorio Municipal, con poca asistencia de público, para presenciar al buen hacer en el cante de Ángel Fernández «Naranjito», Antonio Jimenez, Josefa Molina. Pepi «La China», Juan Aguilar y Mercedes Garrote.

P3070210w0315HI

El acto fue presentado y narrado por María del Carmen Alcudia Esquinas, con la participación musical de varios componentes de las Agrupaciones Musicales de Semana Santa de nuestra ciudad.

DSC_7354w0315HI
VISTA PARCIAL DE LA EXPOSICIÓN

 

Nueva actividad organizada por la Agrupación General de Hermandades y cofradías de Semana Santa, se presentó el domingo 8 de marzo en el Pabellón Municipal «El Pilar», la denominada Encuentro Costalero, que sirvió de día de convivencia entre los protagonistas «porteadores» de los pasos de Semana Santa. Se expusieron elementos tallados en madera, pintura y forja, mientras sonaban marchas procesionales.

DSC_7184w0315HI
VÍA CRUCIS CON EL CRISTO DE LA CARIDAD ACOMPAÑADA POR LA ANTIGUA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, CRISTO DE LA CARIDAD Y MARÍA STMA. EN SU SOLEDAD. Hinojosa del Duque 20-02-2015

Los Cultos Cuaresmales de las distintas Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ya los comenzó la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Stma. en su Soledad, con el Santo Via Crucis, el pasado viernes 20 de febrero, y el domingo 8 de marzo, la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Stma. de los Dolores, celebró su Asamblea General de Hermanos al finalizar la misa dominical.

DSC_7331w0315HI
IMAGEN DE JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS RECIENTEMENTE RESTAURADA. Hinojosa del Duque 8-3-2015

En este mismo domingo, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores, celebró su Fiesta de Regla, con función religiosa, imposición de medallas a los nuevos cofrades, en la Parroquia de San Juan Bautista, en donde se presentó  la imagen, recientemente restaurada, de Jesús con la Cruz a cuestas. Posteriormente celebraron la Reunión General de la Cofradía.

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque, se representará La Pasión. Montaje y escenificación que los hermanos de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores, darán vida a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen, la Santa Cena, la Oración en el Huerto, Presentación de Jesús ante Pilatos, Camino al Calvario, Crucifixión y Resurrección.

 

cartelpasionMás de cien actores participan en esta representación teatral bajo la dirección de Juan Antonio Antón.

Para el día 20 de marzo en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque, otro espectáculo tomará vida en su escenario, será La Pasión según Andalucía en Hinojosa del Duque, a cargo de los Cantores de Híspalis, con la participación de las agrupaciones musicales locales, la de la Oración en el Huerto y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

carte

Ya en el fin de semana , el día 21 sábado, en la Parroquia de San Juan Bautista, a las nueve de la noche, Don José María González Ruiz, Párroco de la citada, pronunciará el Pregón de Semana Santa 2015.

En el acto intervendrá la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad.

Deja un comentario