TIEMPO DE CUARESMA 2015

viaHoy Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma y durante este tiempo diversos actos relacionados  se irán celebrando en Hinojosa del Duque. La Agrupación de Cofradías tiene cerrado ya su calendario que empieza el próximo sábado 21 de febrero, en la Parroquia de San Sebastián a las 20.00 h con la Misa de Cofrades a la que seguirá la Presentación del Cartel de Semana Santa 2015, y que correrá a cargo de Doña María de los Ángeles Fernández Nogales.

Para el sábado 7 de marzo, se celebrará la Exaltación de la Saeta, en el Auditorio Municipal, a las 21.00 h, desconocemos el programa de dicho acto, que aparece en la programación de la Agrupación de Cofradías y que no se venía celebrando desde el año 2007, Exaltación que fue presentada por José Luis Camacho Gutiérrez y Eloy J. Fernández Molera, interviniendo como saeteros Anabel Castillo, nuestro paisano Ángel Fernández (Naranjito) y Francisco Díaz. Más información AQUÍ.

El viernes 20 de marzo habrá un espectáculo musical, en el que participarán las dos Agrupaciones Musicales de nuestra localidad, junto con Los Cantores de Híspalis que presentarán su ya conocido espectáculo «La Pasión según Andalucía».carte

Al día siguiente, sábado 21 de marzo tendrá lugar el Pregón de Semana Santa 2015, que lo pronunciará Don  José María González Ruiz, en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 21.30 h.

Por otro lado, las Cofradías de Penitencia ya están inmersas en sus preparativos y programaciones de actos Cuaresmales y de la Semana Santa, que comienza el 29 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Es la Cofradía de Ntro. Padre Jeús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad, la que el próximo viernes 20 de febrero, a las 20.30 h sacará en Solemne Vía Crucis las imágenes del Cristo de la Caridad, que ha sido restaurado recientemente, y la antigua imagen de María Stma. en su Soledad. Este año el Vía Crucis saldrá de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, por estar en obras la de San Isidro Labrador.

Certamen-Bandasw0215También antes de la Semana Santa, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores, el día 28 de febrero organiza un Certamen de Bandas, en el que presentará el nuevo traje que lucirá su Agrupación Musical La Oración en el Huerto. Este acto tendrá lugar a las 20.00 h en el Pabellón Municipal «El Pilar».

cartelpasion

Esta misma Cofradía es la que presentará durante los días 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio Municipal, la representación teatral «La Pasión», que por segundo año consecutivo viene preparando Juan Antonio Antón. El Viernes de Dolores, 27 de marzo, a las 20.00 h Función Religiosa en honor a la Virgen de los Dolores con Ofrenda Floral, a la que seguirá la que seguirá la salida procesional con la Virgen de los Dolores y rezo del Santo Rosario.

Y es la Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Stma. de los Dolores, la que celebre La Procesión Infantil con el Cristo de la Misericordia el Sábado de Pasión 28 de marzo a las 20.30 h.

P3270012w2010

Deja un comentario