FIESTA DE LA BANDERITA Y RUTA DE LA TAPA

 

 

CRUZ ROJA CUBRIRÁ DE BANDERITAS POR LA INFANCIA LA RUTA DE LA TAPA DE HINOJOSA

banderitaw1114HI

 

Hinojosa del Duque, 21 de noviembre de 2014                     Nota de Prensa 05/14

CRUZ ROJA CUBRIRÁ DE BANDERITAS POR LA INFANCIA LA RUTA DE LA TAPA DE HINOJOSA

El voluntariado de la entidad se repartirá durante el sábado por veinticinco puntos del municipio para recabar fondos destinados a sus proyectos de atención a menores en riesgo de exclusión.

En la actividad se realizarán actividades de animación en la Plaza de la Catedral y el Paseo de la Constitución como selfies solidarios, toma de tensión, juegos populares y bailes tradicionales a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque celebrará mañana sábado su Día de la Banderita, una actividad con la que persigue un único objetivo: ayudar a aquellos menores de la localidad que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Bajo el paraguas del Llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’ –prorrogado por la entidad hasta 2015 debido a la creciente precarización social-, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa jornada las calles de la localidad den la posibilidad a la ciudadanía hinojoseña de hacer, de una forma sencilla, frente común para ayudar a la infancia.

La asamblea de Cruz Roja en Hinojosa del Duque también dará a conocer los proyectos e iniciativas que realiza de forma cotidiana en las localidades de su ámbito, aprovechando para ello la celebración de la IV Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, en la que participan veintiún establecimientos de la localidad, lo que obligará a que el voluntariado de la institución realice una labor de información por prácticamente todo el municipio.

La intención de Cruz Roja es ofrecer a la población un detalle a cambio de su generosidad: desde algo que recuerde su colaboración y obsequios de diverso tipo por participar en juegos y actividades de prevención, de promoción de hábitos saludables o simplemente de ocio.

Las actividades más destacadas se realizarán en la Plaza de la Catedral y el Parque de la Constitución, dos espacios urbanos de gran singularidad dentro del casco urbano, que según el Presidente de asamblea hinojoseña, Luis Fernández, permiten que el voluntariado de juventud pueda llevar a cabo sus propuestas más animadas contando con una gran participación, como ya se ha demostrado en otras iniciativas de la institución.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a los niños y niñas de Hinojosa del Duque y localidades de su ámbito en riesgo de exclusión social. Y es que Cruz Roja ha decidido poner el foco sobre las consecuencias que la actual crisis socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo mañana sábado, Cruz Roja ofrece la posibilidad de participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Estos fondos permitirán a la organización ofrecer diferentes ayudas que faciliten que familias en situación de vulnerabilidad puedan cubrir ciertas necesidades que están dejando a un lado para poder llegar a fin de mes, y que suponen una merma de sus condiciones de vida y de las  de los menores que tienen a su cargo: insuficiencias alimentarias; falta de cuidados de salud; bajo rendimiento académico; discriminación en la escuela por carecer de ropa y calzado adecuado, libros, lápices, cuadernos, mochila o gafas; disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar…

 

Deja un comentario