LA VAQUERA DE LA FINOJOSA. EQUIPO TÉCNICO

vaquera30w0714HI
ENTRE LA VAQUERA (Patricia Muñoz Murillo) Y EL MARQUÉS (Rubén  Moreno Florido), JOSÉ MANUEL MURILLO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA VI EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA.

 EL DIRECTOR: 

José Manuel Murillo Fernández, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Hinojosa desde hace 19 años y director de su taller de teatro en la última década. Corresponsal de Diario Córdoba, José Manuel ha estado siempre ligado al mundo del teatro, siendo director de grupos amateur de teatro como el de la Asociación Juvenil Cultural Al-Sahala y el grupo Colodrín Colodrado.

Se ha formado en interpretación y dirección teatral y ha estado dentro del equipo técnico de todas las ediciones de la Vaquera participando al mismo tiempo como actor en el papel del maestro de obras de la Catedral de la Sierra, que se conserva en esta edición siendo la primera vez que el director hace un pequeño papel en la obra.

 DSC_5109W0714hiEn la fotografía, junto a José Manuel Murillo Fernández, está Antonio Javier Cortés Jurado, ayudante de dirección y adaptador de la obra.

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y ADAPTADOR DEL TEXTO:

Antonio Javier Cortés Jurado, de 40 años y con estudios en psicología, cuenta con años de experiencia teatral en la Asociación Juvenil Cultural Al-Sahala. Ha colaborado con el Diario Córdoba y es articulista en publicaciones locales. Antonio Javier ha sido además pregonero de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, así como de las fiestas patronales de la localidad.

Está formado en literatura y cine por la Universidad de Córdoba y ha sido el encargado de adaptar el texto de Luís de Eguílaz. Es obra suya el Proemio de esta edición, así como la inclusión del personaje de Doña Sancha y otras escenas marcadas por localismos ausentes en la obra original.

COMPOSICIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL:

MIGUEL CERRO MORENO

De un total de 28 composiciones, cinco son nuevas. Corren a cargo de Miguel Cerro Moreno, director y compositor musical que las interpretará, como en anteriores ediciones, junto a miembros de la tuna de Hinojosa.

A ellas se une una fanfarria, compuesta por Joaquín Nevado y tocada por las agrupaciones musicales de Hinojosa.

DSC_5114ww0714HI
EN LA FOTOGRAFÍA, DE IZQUIERDA A DERECHA FRANCISCO TAMARAL, Y MIGUEL CERRO, AMBOS COMPONENTES DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA VI EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA.

DISEÑO DE VESTUARIO

FRANCISCO TAMARAL

Diseñador hinojoseño de gran renombre en su quehacer, es el encargando en esta VI Edición de La Vaquera de la Finojosa del diseño de los nuevos vestidos y de la puesta a punto de los demás trajes, que de su mano diseñadora aparecieron desde la primera edición de la Vaquera.

COREOGRAFÍA:

MANOLI CHAVES PESCUEZO

DSC_5113wW0714HI
MANOLI CHAVES Y JUAN ANDRÉS MOLERO CERRO, COMPONENTES DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA VI EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE DECORADOS:

JUAN ANDRÉS MOLERO CERRO

GABRIEL DELGADO ARANDA

CABALLERÍA:

Peña del Caballo “La Catedral” de Hinojosa del Duque y 

Club Hípico “La Jara”.

 ILUMINACIÓN:

MIGUEL ÁNGEL RAMOS CASTILLO

SONIDO:

 FERNANDO MARTOS APARICIO

COMUNICACIÓN Y PRENSA:

LORENA SÁNCHEZ ARIAS

PRODUCCIÓN:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE (Córddoba)

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario