VIERNES DE DOLORES, ANTESALA DE LA SEMANA SANTA

DSC_3984w0414hi

Con besamanos, con balcones engalanados, con el olor a incienso, con los primeros sones de las bandas, con ofrendas de flores…, ayer Viernes de Dolores, comenzó el preludio de la Semana Santa de Hinojosa del Duque.

En la Parroquia de San Juan Bautista, finalizada la Eucaristía, la imagen de la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores, salía del templo pasadas las diez de la noche a pasear en solemne procesión por las calles hinojoseñas haciendo un recorrido lleno de fervor religioso en el que se iba rezando el Rosario.

DSC_3955w0414hino

Diversos Altares, balcones engalanados y plazas y calles llenas de personal que esperaban el paso de la Virgen, llevada a hombros de porteadores, que se alternaban hombres y mujeres, señalar que en esta ocasión esta procesión salía a la calle con su estandarte renovado, en el que aparece una bella pintura de la Virgen de los Dolores, obra del  artista hinojoseño Juan Andrés Molero, que ha sido donado a la Hermandad por un cofrade; y estrenaba andas de mayores dimensiones de las que salía en años anteriores, realizada en madera tallada de nueva factura.

DSC_3974w0414hi

DSC_3988w0414hi

Y en la tarde de hoy sábado, de la iglesia de los PP. Carmelitas saldrá, la siempre esperada, Procesión Infantil del Santísimo Cristo de la Misericordia.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario