NOTA DE PRENSA CRUZ ROJA

Se reproduce la nota de prensa dada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque (Córdoba) en relación a la 8ª. Noche Solidaria celebrada el pasado sábado.

8ª. NOCHE SOLIDARIA DE CRUZ ROJA EN HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) – 20-07-2013.

Hinojosa, 22 de julio de 2013                                                          Nota de Prensa 06/13

CRUZ ROJA HINOJOSA OBTIENE 2.077 EUROS EN SU VIII NOCHE SOLIDARIA

Estos fondos irán destinados a paliar la difícil situación por la que atraviesan un importante número de familias de la localidad. Durante el acto se reconoció la colaboración de Radio Hinojosa Cadena Ser en las iniciativas de Cruz Roja en la zona y la trayectoria como socia de Ana María Sánchez Carmona.

En el evento, estuvo coordinado por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, y contó con la colaboración de más de 60 empresas y establecimientos comerciales.

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha obtenido de nuevo un respaldo absoluto a la labor que realiza de forma habitual en pro de los más desfavorecidos. El sábado, durante la celebración de la octava edición de la “Noche Solidaria”, obtuvo 2.077,23 euros gracias a las aportaciones de los ciudadanos, de las empresas colaboradoras y de los donativos de distinto tipo que le fueron entregados. Esta cantidad será empleada en el mantenimiento y la ampliación de los programas de intervención social y de respuesta ante la crisis que desarrolla la entidad en distintos municipios pedrocheños integrados en su ámbito de actuación.

Según el presidente de la asamblea hinojoseña, Luis Fernández, este evento siempre demuestra la vitalidad y la capacidad de trabajo de Cruz Roja Juventud (CRJ), “ya que ellos son los impulsores y principales promotores de esta noche, que ha venido a poner de relieve la voluntad de los ciudadanos y de las empresas por prestar su apoyo y solidaridad a las acciones que realizamos desde Cruz Roja a favor de muchos de nuestros vecinos que están viviendo unas circunstancias familiares especialmente complicadas y difíciles de afrontar”.

Como en anteriores ocasiones, la Noche Solidaria tuvo un especial carácter musical y lúdico, ya que, junto a la actuación del voluntariado de CRJ, el programa de la noche contó con el grupo de soul pozoalbense Mary Joe y Paco, el Cuadro Flamenco de Susi Perea, la Banda de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, la Escuela de baile de Manoli Chaves, el grupo Promesas Viseñas, el Cuadro Flamenco de Marga Ramírez, así como el debut como diseñador de moda de José Perea, que exhibió en la pasarela sus primeros trabajos en este campo profesional.

Desde la Caseta del Parque de la Constitución, Luis Fernández agradeció la colaboración de grupos musicales, las aportaciones económicas y la labor de los voluntarios, “gracias a vuestro trabajo y compromiso vamos a conseguir que muchas familias puedan acceder a alimentos y productos de primera necesidad, realizando un ejercicio de humanidad que ha de llenarnos a todos de orgullo y satisfacción”.

Durante el desarrollo del acto, Cruz Roja en Hinojosa del Duque reconoció la trayectoria en la asamblea de Ana María Sánchez Carmona y la colaboración en la promoción de su labor de Radio Hinojosa Cadena Ser.