JESÚS ENRIQUE ARANDA PRONUNCIA EL PREGÓN DE SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL DE LA SIERRA

El sacerdote y cofrade de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a Cuestas y Virgen de los Dolores, Jesús Enrique Aranda Cano, en la noche del pasado día 16 sábado, leyó el Pregón Oficial de la Semana Santa 2013 de Hinojosa del Duque (Córdoba).

El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautisa, Catedral de la Sierra, con la asistencia de numerosas autoridades y público que llenaba por completo las tres naves del templo.

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto abrió y cerró el acto interpretando marchas de Semana Santa de su amplio repertorio. En la primera parte, dicha Banda estrenó una marcha procesional, compuesta por Joaquín Nevado, en memoria a Miguel Cascos, uno de los cofrades fundadores y alma de la actual Banda de Cornetas y Tambores, su hijo José Antonio, en una sencilla y emotiva intervención agradeció la dedicatoria a su padre.

Fue la cofrade Paqui Luna Peñas la encargada de presentar al pregonero, destacando la difícil tarea, que en un principio le supuso hacer de presentadora de Jesús Enrique.

A lo largo de su lectura, Jesús Enrique Aranda, hizo un maravilloso recorrido por los Siete Dolores de Ntra. Madre María Santísima, con un texto fresco y fluido repasando vivencias personales y momentos significativos de las cofradías hinojoseñas en los días grandes de la Semana Santa.

 

En el siguiente enlace todas las fotos en un montaje musical:

PREGÓN SEMANA SANTA 2013

 

Deja un comentario