3ª Jornada VIRGEN DE GUÍA, VIII siglos de devoción

DE IZQUIERDA A DERECHA, D. ANTONIO GIL, D.FRANCISCO VIGARA Y D. SANTOS ORTEGA, AL COMIENZO DE LA TERCERA JORNADA VIRGEN DE GUÍA, VIII SIGLOS DE DEVOCIÓN
DE IZQUIERDA A DERECHA, D. ANTONIO GIL, D.FRANCISCO VIGARA Y D. SANTOS ORTEGA, AL COMIENZO DE LA TERCERA JORNADA VIRGEN DE GUÍA, VIII SIGLOS DE DEVOCIÓN

Con las intervenciones de D. Antonio Gil, Párroco de Iglesia de San Lorenzo en Córdoba y de D. Francisco Vigara, Rector de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque, en la noche del jueves día 27 de diciembre, se cerró el ciclo de Las Jornadas Virgen de Guía, VIII siglos de devoción, que se han venido realizando en el salón de actos del Centro de Desarrollo de Hinojosa del Duque.

D. ANTONIO GIL EN SU INTERVENCIÓN

Tras la presentación por D. Santos Ortega, concejal de Turismo del Ayuntamiento, fue nuestro paisano D. Antonio Gil el primero en intervenir con su ágil y profunda palabra, para dejarnos inmersos en el sentir de LA ROMERÍA, con el título de su ponencia: «Recuerdos de la Romería de la Virgen de Guía».

D. FRANCISCO VIGARA EN UN MOMENTO DE SU INTERVENCIÓN

Seguidamente D. Francisco Vigara disertó en torno al título de su amena charla «Descubrimiento, tradición y devoción», dando datos y detalles de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque y cómo y cuando se encontró el conjunto de las seis tallas románicas, que actualmente se exponen después de su restauración en Hinojosa del Duque, y representan a la Virgen de Guía, la Virgen Niña (¿?), San Mateo, San Blas, San Juan Bautista y Santa Lucía.

Al finalizar ambos oradores fueron despedidos por el numeros público asistente entre aplausos y felicitaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario