Senderismo: RUTA 14 DE OCTUBRE DE 2012

HINOJOSA DEL DUQUE-BELALCÁZAR
El club de senderismo de Hinojosa del Duque plantea una nueva ruta de Hinojosa a Belalcazar.
Partiremos desde la puerta del Centro Guadalinfo. Dos o tres coches, dependiendo de la gente que vayamos, iremos a llevarlos al monasterio de Santa Clara para luego poder venir a recoger los otros a la vuelta. Por eso me gustaría, que todo el que tenga coche y le sea posible traerlo, lo haga porque la vuelta la realizaremos en coche.
Os cuento el recorrido para que os hagáis una idea.
Partiremos desde la puerta del Centro Guadalinfo y nos dirigiremos hacia el camino del cementerio de nuestro pueblo para ir por allí. Cuando lleguemos a Belalcázar, nos dirigiremos al Ayuntamiento, y desde allí salir del pueblo y llegar al Castillo por la parte de atrás, con el fin de ver un molino árabe. Una vez arriba, bajaremos al Pilar, donde repondremos fuerzas comiéndonos la fruta, agua, etc…
A continuación seguiremos caminando hasta llegar al monasterio de Santa Clara de la Columna, para asistir a unavisita guiada con una escenificación de varios pasajes históricos sobre la familia condal de Belalcázar que irán apareciendo en diferentes lugares del monasterio. Esta visita cuesta 5 € por persona. Aunque la he concertado especialmente para nosotros, no es obligatoria, por lo que la persona que no pueda pagar esta cantidad, podrá esperarnos en el patio de entrada del monasterio. Yo os animo a que la veáis porque merece la pena. El convento es muy bonito, y si encima hay personajes que le dan vida a esos muros, pues más todavía. Este edificio se construyó en el siglo XV. Lo fundó Doña Elvira de Zúñiga. Aunque al prinipio fue un monasterio para varones, actualmente es un convento de vida contemplativa para monjas clarisas.
HORA DE SALIDA: 9.00 h.
LUGAR: Puerta Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque.
HORA VISITA ESCENIFICADA MONASTERIO SANTA CLARA: 12:30 h.
VUELTA: En coche, cuando se acabe la visita al monasterio.
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 14 Km.
Se aconseja llevar agua, calzado cómodo, alimento energético, …
*El Centro Guadalinfo no se hace responsable de ninguna persona participante en esta ruta en caso de lesión, accidente, …
Sobre Informador 62 Artículos
Programador informático, amante del software libre, Linux, y de las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario