Cartel de Feria de Hinojosa 2012

Os dejamos el cartel anunciador de la Feria de Hinojosa del Duque, que supone una ruptura radical con la tendencia estética dominante en este tipo de cartelería. La propuesta (un fotomontaje con diversos arreglos al óleo) recoge una superficie diáfana (frente al horror vacui habitual en este tipo de composiciones) en la que un zapato de flamenca de color rojo y de lunares blancos destaca sobre un fondo crema, mientras una luz que llega por la derecha proyecta como sombra la silueta de la torre de la Catedral de la Sierra, emblema de la localidad. Diferentes elementos tipográficos de carácter informativo en varios bloques completan el diseño. La propuesta ha sido seleccionada entre diversos trabajos presentados a un concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

El cartel es obra de Javier Arellano Ramos, un joven Hinojoseño de 23 años estudiante de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.

Javier Arellano, creador del cartel, y José Fernández, alcalde de Hinojosa del Duque, durante la presentación. [Foto: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque].

La decisión del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque de publicitar su Feria con tan inusual cartel (decisión a la que, sin duda, no le faltarán las críticas) abre una interesante vía de colaboración entre organismos oficiales y jóvenes artistas locales emergentes, que de este modo encontrarían un camino eficaz para divulgar sus trabajos, a la vez que los carteles se convertirían en vehículos avanzados de expresión artística -y no sólo en transmisores de valores continuistas-, con lo que todos salimos ganando

Sobre Informador 62 Artículos
Programador informático, amante del software libre, Linux, y de las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario